sábado, 26 de março de 2011

Que es la Carga Eléctrica?

La materia, en la naturaleza se manifiesta a través de sus propiedades intrínsecas, a partir de cuales el hombre desde siempre ha procurado la forma de obtener esas informaciones a través de técnicas, métodos, procedimientos, etc.

Una de las manifestaciones de la materia es la carga eléctrica, desde los griegos ya se conocían que si se frotaba el ámbar con lana esta podía atraer objetos pequeños que se encontraban en su alrededor.

sexta-feira, 25 de março de 2011

Qué es un Sistema de Referencia?

Para entender y construir la historia del movimiento mecánico es necesario considerar que en todos los casos se describe respecto de un observador, este observador esta localizado en un punto del espacio, a este punto del espacio, fijo se le adiciona otras propiedades como un sistema de coordenadas, una escala de tiempo. así se constituye lo que se denomina un sistema de referencia o marco de referencia. Este sistema de referencia o marco de referencia puede ser de dos tipos: inercial y no inercial.

segunda-feira, 21 de março de 2011

Que es un Sistema Idealizado en Física?

Cuando se describe un fenómenos de la naturaleza, se deben considerar todas las variables que están involucradas, así por ejemplo si lanzas hacia arriba una moneda, esta se traslada lineamente, al mismo tiempo que puede desarrollar rotaciones.

quarta-feira, 16 de março de 2011

Que tan Rápido Acontece un Movimiento?

En un fenómeno de movimiento mecánico, ya habíamos hablado sobre la forma de interpretar la realidad en movimiento a  través del concepto de la velocidad media, sin embargo este movimiento puede darse de manera rápida o menos rápida.

Como Interpretar el Movimiento Mecánico?

Captamos lo que acontece en nuestro alrededor a través de nuestros sentidos, percibimos a través de la vista que un cuerpo por ejemplo estaba en un punto del espacio, después de un tiempo transcurrido el cuerpo esta en otro lugar del espacio. A ese cambio de posición que se ha realizado en el tiempo se denomina movimiento y dentro de la física se estudia en la parte de la cinemática que a su vez es parte de la dinámica que es trata sobre el estudio del movimiento de los cuerpos.

Ebtradas Populares