quinta-feira, 28 de abril de 2011

La Presión Absoluta, Manométrica , Usos, Efectos

Cuando estamos al nivel del mar y consideramos nuestro nivel de referencia, este nivel, para efectos de medición de las posiciones. al ascender la presión absoluta disminuye, eso implica que las condiciones del ambiente son diferentes, y como consecuencia afecta a un sistema biológico que estaba al nivel del mar y se encuentra a una posición por encima del nivel del mar.

Si descendemos por debajo del nivel del mar, entonces cuanto más profundo en el océano la presión absoluta aumenta, y también afecta a sistemas biológicos que se trasladan desde la superficie hacia las profundidades.

domingo, 17 de abril de 2011

Qué es una Onda Mecánica?

que es una onda mecanica?
En la naturaleza la materia tiene diversas manifestaciones, la masa, la carga eléctrica, etc, así mismo el movimiento captado por los sentidos son interpretados por modelos físicos los cuales han sido establecido a lo largo de la historia de la física, de la ciencia.

Si hablamos, nuestra voz se propaga a través del medio, cada silaba pronuncias una detrás de otra forma una sucesión de pulsos y estas perturban el medio, formándose lo que llamamos una onda, en este caso una onda mecánica. Una onda es entonces una perturbación sucesiva de un medio, este medio puede ser sólido, liquido o gaseoso.

sábado, 16 de abril de 2011

Porqué Ocurre el Movimiento Oscilatorio?

En la naturaleza a cada instante están ocurriendo eventos, los cuales podemos percibir a través de nuestros sentidos, entre ellas el movimiento. Desde siempre el hombre ha buscado la explicación de todo lo que le rodea para entenderlo, dominarlo.

El movimiento se entiende como el cambio de la posición de una partícula en el tiempo, ese cambio puede ser de manera rápida o lenta y será medido a través del concepto de la velocidad y la aceleración.

quarta-feira, 13 de abril de 2011

De la Física Clásica a la Física Moderna

Hacia finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, la mayoría de los fenómenos de la naturaleza eran explicados exitosamente por la física Newtoniana o física clásica, conocido asi por la importancia de las bases que Isaac Newton estableció, quedando solamente por resolver un par de problemas: (1) El Problema de la radiación térmica de los cuerpos, (2) El problema del éter, y que según los involucrados expertos solamente era cuestión de tiempo, pues la efectividad de la aplicación de las leyes de la física clásica así lo demostraban.

Ebtradas Populares