domingo, 29 de maio de 2011

Radiación Térmica y Cuerpo Negro

A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, uno de los fenómenos pendientes por ser explicados esa el asunto de la radiación térmica de los cuerpos, es decir los cuerpos debido a su temperatura emiten radiación térmica ( de origen electromagnético), y si se aumenta la temperatura la emisión de radiación es mayor.

Max Planck fue quien estableció una teoría revolucionaria para explicar como es que se produce esa radiación térmica y de hecho la manera de abordar el problema tuvo que ser a través de una renovación de las ideas dominantes en ese periodo de la historia.

sexta-feira, 13 de maio de 2011

Ciencia Ficción Ahora

El mundo fascinante de la ciencia ficción contiene mucha imaginación y realmente es espectacular así algunos aspectos resaltados hablan sobre "Un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.)."

quarta-feira, 4 de maio de 2011

La Densidad de los Cuerpos

La materia se manifiesta a través de propiedades, como masa, carga eléctrica, etc, en el caso de la masa esta puede estar concentrada en una linea, en una superficie, en un volumen tonado una forma cualquiera, en cada caso estaremos hablando de densidad lineal, densidad superficial, densidad volumétrica. Es decir como la masa está concentrada en diferentes configuraciones,. usualmente nos referimos usualmente a la densidad volumétrica y estas precisamente para los diversos materiales, metales, no metales se encuentra ya calculado y esta ordenado, organizado en tablas.

Ebtradas Populares