quarta-feira, 18 de abril de 2012

La Naturaleza de la Luz y el Eter

A finales del siglo XIX cuando la física clásica conseguía explicar casi todos los fenómenos de la naturaleza, aun estaba pendiente por resolver el probelma de la luz, sobre donde se peopaga, y los físicos convinieron la idea de rescatar la idea del éter. donde la luz se propagaba.

Anteriormente con Newton se habia conceptuado a la luz de naturaleza corpuscular y con esto se desarrolló la óptica explicando muchos de los fenómenos relacionados con la luz.

Posteriormente en 1678 Huygens defiende un modelo ondulatorio, es decir la luz de naturaleza ondulatoria, explicandose como consecuencia fenómenos como la interferencia de la luz, la difracción de la luz, lo que no era posible explica considerando la naturaleza corpuscular de la luz.

Entonces una onda posee longitus de onda, y toda onda necesita de un medio para propagarse, asi las ondas mecánica se propagan por medios ya sean sólidos, líquidos y gasesos, en tanto que para explicar la propagación de la luz se tuvo que recuprar la antigua idea del "éter", lo cual trajo mayores dificultades para entender la naturaleza de la luz.

Cuando Maxwell, basado en los estudios de Michael faraday, obtiene las expresiones matemáticas, encuentra que la luz inclusive puede propagarse en el vacío lo cual como consecuencia establece la naturaleza electromagnética de la luz y descarta la existencia de un medio necesario a tarvés del cual pueda propagarse.

Así el éter fuer descartado cerrando un capítulo mas en le desarrollo de la física sobre la naturaleza de la luz.

Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

2 comentários:

  1. El éter fue adoptado por muchos científico, para dar una explicación lógica al magnetismo y a la luz, pero no hay tal sustancia que llene el espacio es el espacio que tiene todas las propiedades que se le atribuían al éter , el espacio tiene otras cualidades por ejemplo es espacio se expande al infinito de manera acelerada, pero a nivel la materia el espacio vuelve a cero, dando origen a toda las fuerza conocida entre ellas la fuerza de gravedad, es por esta razón que la experiencia de Mickelson y Mosly dieron un resultado negativo con relación al éter. Hay muchos errores que se han cometido y que todavía perduran, como el decir que el espacio es absoluto, y decir que las leyes de la física se cumplen de igual manera en todo el universo (NEWTON) pero hay evidencia que no es así por ejemplo la anomalía de las sondas pionero 10 y 11. La no encontrada matera oscura esto es una muestra más de que el espacio es relativo y que tal materia oscura no existe. Las teorías complican todo, porque la realidad es muchos más fácil de entender, me gustaría un día encontrar en un debates a todos esos que afirman que la masa curva el espacio, que la materia oscura existe y que la energía se conserva todo, parece indicar que cuando no entienden algo por falta de descernimiento, inventan una teoría.

    ResponderExcluir
  2. muy bueno el articulo le felicito esta bien actualizado
    desde Venezuela. Mérida. Miguel Angel Gavidia. Posada Filomena. Carretera Trasandina. Pueblo de Mucurubá.

    ResponderExcluir

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares