domingo, 28 de abril de 2013

Campo Eléctrico, Líneas de Campo, Fuerza Eléctrica Distribuida

Una carga eléctrica puntual positiva se manifiesta en sus alrededores mediante una fuerza distribuida por todo el espacio, esta fuerza se denomina campo eléctrico, en cada punto del espacio el campo eléctrico se cuantifica y el lugar geométrico de todos esos puntos en el espacio forman una linea continua, y estas líneas se repiten entodas las direcciones. Si colocamos una superfice perpendicularmente a las líneas se define el flujo eléctrico, nos indican si la intensidad del campo es mayor o menor, en la posición donde se colocó la superficie.

Las líneas de campo eléctrico tambien son directamente proporcionales a la magnitud de la carga eléctrica, es decir si la carga eléctrica es pequeñas el numero de lineas tambien lo es, y si la carga es el doble por ejemplo, el número de líneas de campo se duplica, es decir hasy una relación directamente proporcional, entre la magnitud de la carga eléctrica y el número de líneas de campo eléctrico.

Cuando las eléctricas que generan el campo son positivas, las líneas de campo eléctrico son salientes de esta, mientras que si son negativas, las líneas de campo son entrantes hacia la carga, es decir en el caso positivo actúan como "fuentes" y en el caso negativo como "sumideros".

La cuantificación del campo eléctrico se realiza por la ley de Coulomb y por la ley de Gauss, en el primer caso para cargas puntuales o distribuciones continuas de de carga, en tanto que la ley de Gauss es más aplicable para configuraciones de carga eléctrica que tengan una distribución simétrica del campo eléctrico.


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Um comentário:

  1. Se agradece el artículo, es un buen resumen; aunque hay una correción en el penúltimo párrafo tal vez deba decir "Cuando las -cargas- eléctricas..." suerte y ha recomendar la pagina jejeje

    ResponderExcluir

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares