sábado, 22 de março de 2014

Esfuerzos y Deformaciones, Módulo de Young

Cuando un cuerpo es sometido a fuerzas, este estrá sujetoa cambios ya sea en su estado mecánico, o en su forma. La medida del cambio en su estado mecánico se describe desde el punto de vista geométrico de la relación espacio-tiempo, y/o desde el punto de vista de las causas que la originan. Es decir a partir de la cinemática y/o de la Dinámica.

Lo otro sería el estudio del cambio en la forma de un cuerpo por acción de fuerzas, esto se mide a través de la deformación, y la acción de las fuerzas que ocasionan la deformación se miden a través del concepto de "esfuerzo".

El "esfuerzo" y la "deformación" se pueden considerar aproximadamente directamente proporcionales para cuerpos idealizados, el modelo idealizado para un cuerpo que considera el tamaño y la forma es el de "cuerpo rígido", para este cuerpo la acción de las fuerzas no ocasiona deformación alguna. En la realidad esto no es así ya que la acción de las fuerzas sobre los cuerpos ocasionaran cambios en la forma necesariamente, aunque estas sena muy pequeñas.

La constante de proporcionalidad entre el esfuerzo y la deformación es conocido como el módulo de Young, que es característico para cada material, ya sea cobre, bronce, aluminio, acero, etc,etc

El esfuerzo se cuantifica por la acción de la fuerza por unidad de área (Esfuerzo=Fuerza/Area), en tanto que la deformacion.se cuantifica por la razón del cambio en la longitud para el caso unidimensional, respecto de la longitud inicial (deformacion=(variacion de la longitud) / longitud inicial).

La unidad de medida del esfuerzo en el sistema internacional es el Pascal (Pa) , en tanto la la defornmación es adimensional, es decir no tiene unidades.


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares