sábado, 14 de junho de 2014

Capacidad Calorífica Específica, Calor y Temperatura

Cuando un cuerpo se calienta al entregarle calor, esta incrementa su temperatura. Idelamente el cuerpo entero en todo los puntos se calienta por igual, sin embargo esto dependerá de las propiedades térmicas del material del cual está constituido el cuerpo.
Una forma de saber como un cuerpo agana calor simplemente al ser afectado por una fuente externa, es a través del concepto de Capacidad calorífica "C", esta cantidad relaciona el cambio de temperatura así como el calor recibido, así si Q es el calor que se entrega al cuerpo y "T" es el cambio en la temperatura del cuerpo, entonces la capacidad calorífica está dado por C=(Q / T). Esta razón nos indica como el calor entregado cambia la temperatura del cuerpo.

Por otro lado la capacidad calorífica C solo indica el cambio de temperatura, y no nos hace saber si todo el cuerpo se caliente de una vez en todos los puntos.

Para medir mejor el proceso de ganancia de calor por el cuerpo e indicar mejor como este en cada punto se caliente se define la capacidad calorífica específica "Ce", esta indica como el la temperatura del cuerpo aumenta por cada unidad de masa "m", haciendo mucho más fácil entender como un cuerpo se calienta.

La capacidad calorífica especifica depende del material del cual está constituido el cuerpo. esta es
Ce=(Q / (Tm)) 



Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares