domingo, 8 de junho de 2014

Conservación de Energía Mecánica en Fluidos Ideales, Ecuación de Bernoulli

El principio de conservación de la energía en el caso de los fluidos en movimiento también está presente, a diferencia del caso de un cuerpo considerado como una partícula, ahora en el caso de los fluidos la masa esta distribuida en todo el fluido, es decir la masa esta distribuida en todo el volumen.

Un fluido ideal es aquel que no presenta viscosidad y las capas de estas fluyen sin cruzarse unas con otras, lo que constituye el flujo laminar, siendo el caso contrario de este el flujo turbulento.


Regresando al asunto de la masa distribuida en el volumen, esta se hace a través del cociente ( masa / Volumen) para evitar que la razón sea diferente en cada punto del fluido se introduce el fluido idealizado donde la concentración "D" de masa por unidad de volumen es la misma en cuanquier punto. Esto es una masa homogénea (idealizada).

Siendo la masa homogénea el principio de conservación de la energía mecánica es el balance de energia cinética y la energía potencial gravitatoria, y en este caso del fluido debido a la atmósfera se adiciona la presíon que es la fuerza concentrasa por unidad de sección transversal

Para dos puntos de un fluido el balance de energía mecánica está dado por ela ecuación de Bernoulli, y esta es
P1 + (1/2)Dv12 + Dgy1 = P2 + (1/2)Dv22 + Dgy2

Donde g es el valor de la aceleración de la gravedad, P1, P2 son las presiones en el fluido, D es la masa distribuida, v1, v2 son los valores de las velocidades, y1,y2 las posiciones vertical del fluido respecto un nivel de referencia (N.R.) elegido arbitrariamente.


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares