sábado, 15 de outubro de 2016

Posibles Fenómenos Relacionados con la Indicencia de la Luz sobre Superficies

Un haz de luz es representado por un rayo en óptica, este haz de luz puede incidir sobre todo tipo de superficies, en particular cuando incide sobre superficies, la interacción de la luz con la materia nos lleva a tres formas de interacción conocidas como reflexión, refracción, absorción.

La reflexión de la luz sobre superficies pulidas o lisas, se denomina reflexión pura o simplemente reflexión, mientras que si esta ocurre sobre superficies no pulidas, la reflexión se dice que es difusa.


Por otro lado la refracción de la luz se presenta cuando la superficie en la que incide la luz es transparente como el vidrio, por ejemplo. Aquí la luz pasa a través del medio y se dice que se refracta, la característica del haz de luz en este caso es que cambia de dirección , así como su rapidez de propagación.en el medio

Y un último caso sería cuando la luz no puede pasar a través del medio en el cual incide, aquí se dice que se absorbe, esto dependerá de las propiedades del material sobre el cual ocurre la incidencia.



Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares