quarta-feira, 4 de maio de 2011

La Densidad de los Cuerpos

La materia se manifiesta a través de propiedades, como masa, carga eléctrica, etc, en el caso de la masa esta puede estar concentrada en una linea, en una superficie, en un volumen tonado una forma cualquiera, en cada caso estaremos hablando de densidad lineal, densidad superficial, densidad volumétrica. Es decir como la masa está concentrada en diferentes configuraciones,. usualmente nos referimos usualmente a la densidad volumétrica y estas precisamente para los diversos materiales, metales, no metales se encuentra ya calculado y esta ordenado, organizado en tablas.

La densidad es la razón de la concentración de la masa, en una linea, superficie o volumen, en el caso de la densidad volumétrica - densidad = masa/volumen -, la unidades de medida g/cm3 o Kg/m3, para el sistema internacional de unidades. La densidad de los cuerpos cambia por dos factores, por la temperatura y por la presión, así la densidad de los cuerpos en cada punto de ella no es la misma por lo que se habla de una densidad media o promedio.

Si consideramos un cuerpo idealizado entonces la densidad en todos los puntos de este es la misma y constante, en el caso que la densidad no fuera constante en un cuerpo esta depende usualmente de la posición de los puntos en el cuerpo.

El aire por ejemplo cuando se calienta disminuye su densidad ascendiendo al mismo tiempo que el aire de menos temperatura desciende, provocando un movimiento de masa de aire, lo cual es responsable de los climas, por ejemplo.

Otro caso es del agua, entre 0 grados celsius y 4 grados celsius la densidad del agua se incrementa llegando a su valor máximo y esto es muy importante por ejemplo en la vida en los lagos congelados.

Entonces cuando nos referimos a la densidad de los cuerpos usualmente se entiende la densidad volumétrica y de cuerpos homogéneos.

17 comentários:

  1. ¿¿¿¿¿y en el caso del fuego que pasaria?????

    ResponderExcluir
  2. ¿¿¿¿¿y en el caso del fuego que pasaria?????

    ResponderExcluir
  3. ¿Cómo es la densidad de los cuerpos que flotan en un líquido y la de los cuerpos que se quedan sumergidos en él?

    ResponderExcluir
  4. ¿En qué consiste alta comprensibilidad y baja densidad de los gases?

    ResponderExcluir
  5. ¿Cómo se determina la densidad de un cuerpo?

    ResponderExcluir
  6. ¿¿¿¿en que consiste la densidad aparente y la densidad real???

    ResponderExcluir
  7. ¿¿de que trata la densidad media y puntual???

    ResponderExcluir
  8. La densidad es una propiedad característica de los cuerpos y de las sustancias.
    Con el mismo volumen: cuanto mayor es la masa, mayor es la densidad, por lo tanto, a menor masa, menor densidad.
    Con la misma masa: cuanto mayor es el volumen, menor es la densidad, por lo tanto, a menor volumen, mayor densidad.

    ResponderExcluir
  9. Si fuera gas helio que propiedad puede tener???

    ResponderExcluir
  10. que diferencia hay entre densidad aparente y densidad real??

    ResponderExcluir
  11. Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias

    ResponderExcluir
  12. ¿¿ cual es la diferencia entre Densidad y Volumen ?? Densidad esta asociado a la física y el Volumen esta asociado a la matemática. ¿¿ cree que esa es la respuesta correcta ??

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Ni de coña, ambas se utilizan en las dos ciencas. Además no puedes hablar de densidad sin hacerlo de volumen ni viceversa. ¿No has leído el artículo? La densidad ES la masa partida por el VOLUMEN. La.diferencia es que la densidad mide "concentración" y el volumen espacio.

      Excluir
  13. la densidad es una propiedad física que se puede entender mejor con el principio de arquimedes los cuerpos mas livianos flotan en el agua y los mas pesados se precipitan es decir para comparar la densidad de dos o mas cuerpo se sumergen en agua el de menor densidad flotara o quedara sumergido hasta cierto punto y el de mayor densidad quedara sumergido mas al fondo del de menor densidad.

    ResponderExcluir
  14. diferentes comparaciones de los cuerpos de dencidad

    ResponderExcluir
  15. ¿Cuel es la unidad de densidad en el sistema internacional de unidades?
    Nombra otras unidades de densidad e indica cómo convertirlas a unidades del S.I.

    ResponderExcluir

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares