sábado, 26 de março de 2011

Que es la Carga Eléctrica?

La materia, en la naturaleza se manifiesta a través de sus propiedades intrínsecas, a partir de cuales el hombre desde siempre ha procurado la forma de obtener esas informaciones a través de técnicas, métodos, procedimientos, etc.

Una de las manifestaciones de la materia es la carga eléctrica, desde los griegos ya se conocían que si se frotaba el ámbar con lana esta podía atraer objetos pequeños que se encontraban en su alrededor.

Entonces no podemos decir con exactitud que es la carga eléctrico, sino describirla a través de su manifestación como una propiedad intrínseca de la materia, en este caso la carga eléctrica

Toda la materia esta constituida de átomos y moléculas, así la partículas más pequeña aislada que se conoce posee la carga fundamental, esto es el electrón.

El núcleo contiene los protones y neutrones, los protones son partículas con carga eléctrica positiva, en tanto que los neutrones no tienen carga eléctrica, son neutros, y los electrones tienen carga eléctrica negativa.

La carga eléctrica fundamental la posee el electrón, y toda carga es un múltiplo entero de esta carga fundamental por lo que se establece que la carga eléctrica esta cuantizada. Así por ejemplo si Q es una carga cualquiera y q es la carga fundamental, entonces Q=nq, donde n es un número entero.

Aunque se conoce que el electrón posee partículas mas pequeñas aun en su interior llamados quarks, estas por no estar aisladas no se consideran como cargas fundamentales.

Um comentário:

  1. Como se puede comprobar la carga electrica??? La carga electrica positiva y negativa se demostro que era asi?? o solo se lo dio como notacion por conveniencia en ese tiempo???

    ResponderExcluir

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares