quarta-feira, 16 de março de 2011

Como Interpretar el Movimiento Mecánico?

Captamos lo que acontece en nuestro alrededor a través de nuestros sentidos, percibimos a través de la vista que un cuerpo por ejemplo estaba en un punto del espacio, después de un tiempo transcurrido el cuerpo esta en otro lugar del espacio. A ese cambio de posición que se ha realizado en el tiempo se denomina movimiento y dentro de la física se estudia en la parte de la cinemática que a su vez es parte de la dinámica que es trata sobre el estudio del movimiento de los cuerpos.

Entonces si el movimiento mecánico es le cambio de posición en el tiempo y esto esta siendo percibido de la realidad, la pregunta es. Como es que se interpreta esa realidad para entenderlo formalmente a través de una fórmula ,de una ecuación?. Para responder esta interrogante hablaremos de un concepto que la física ha inventado, se trata de interpretar el movimiento de un cuerpo en el espacio y tiempo esta es conocida como la velocidad media.

La velocidad media es una representación del cambio de posición a través de la relación geométrica que existe entre el espacio y el tiempo, dando así una interpretación de un evento que ha ocurrido en la naturaleza y a partir del cual se comienza a construir toda la historia del movimiento de un cuerpo en el espacio y tiempo.

Entonces si percibimos que algo se mueve en el espacio, tiempo para entender que se ha movido, para interpretar esa realidad concreta a nuestros sentidos, se hace a través del concepto físico de la velocidad media

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares