quarta-feira, 16 de março de 2011

Que tan Rápido Acontece un Movimiento?

En un fenómeno de movimiento mecánico, ya habíamos hablado sobre la forma de interpretar la realidad en movimiento a  través del concepto de la velocidad media, sin embargo este movimiento puede darse de manera rápida o menos rápida.

Entonces ahora el asunto es encontrar otra manera de interpretar esa realidad, de cuan rápido ocurre, acontece un movimiento, y esto de entiende a través de otro concepto de la física que se conoce como el nombre de la aceleración media.

Por lo tanto siempre que querramos saber que tan rápido o que tan lento acontece un movimiento debemos tener presente el concepto de la aceleración media, que es la razón de cambio de la velocidad media en el tiempo.

En consecuencia entendemos ahora que estos conceptos básicos constituyen los cimientos para construir la historia del movimiento de una cuerpo, de una partícula, de un sistema mecánico.

A partir de estos dos conceptos. la velocidad media y la aceleración media comenzamos a construir las ecuaciones que interpretan el movimiento mecánico, considerando solamente la relación espacio-tiempo, lo cual constituye lo que en física se conoce como la cinemática.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares