quinta-feira, 2 de setembro de 2021

Circulación de la Densidad de Flujo Magnético B y la ley de Ampere

Cuando una corriente constante circula a través de un alambre conductor no magnético, estas producen un efecto, este es la densidad de flujo magnético B. Entonces esta magnitud física comienza a circular a través de un camino cerrado que envuelve al alambre conductor. Si consideramos que el alambre conductor es totalmente homogéneo (idealizado) el camino cerrado constituye una circunferencia envolvente al alambre conductor, caso contrario son solamente caminos cerrados diferentes a la circunferencia. Lo interesante es que la densidad de flujo magnético B circula a través del mencionado camino, y esta circulación se puede identificar a través de la regla de la mano derecha.

La regla de la mano derecha para identificar la circulación de la magnitud de tipo vectorial B, implica hacer coincidir el dedo pulgar con el sentido de la corriente eléctrica constante, por tanto con el alambre conductor, luego los demás dedos envuelven al alambre indicando la dirección de circulación de la densidad de flujo magnético B, a los largo del camino que llamaremos C. Esto constituye la denominada ley de Ampere, que matemáticamente está dado por

BdLcos(a)=uo I

Donde I es la corriente constante, dL es un elemento infinitesimal del camino C, B es la densidad de flujo magnético, cos(a) : es la razón trigonométrica coseno sobre el ángulo (a) que esta formado por los vectores B y dL, que en todo momento es cero, uo es la permeabilidad magnética.

De lo anterior la ley de Ampere de forma práctica, para cualquier distancia r desde el alambre conductor se escribe así
B=(uo I) / (2*pi*r)
Siendo pi=3.14 (la conocida constante pi)





Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares