domingo, 5 de setembro de 2021

Simuladores de Experimentos en la Enseñanza de la Física

En 1940 en los Estados Unidos de Norteamérica (USA) se construyeron grandes puentes, uno de estos es el de TACOMA, que manifestaba un comportamiento muy particular aún con vientos leves, este oscilaba aún cuando estaba siendo construido. El asunto es que cierto día (7-nov-1940) cuando la velocidad del viento fue de aproximadamente, 64 km/h, el puente se retorció y a las 11:00 de la mañana el puete colapsó. Fedor Von Karman, físico del Instituto Tecnológico de California CALTECH, realizó una simulación en un tunel de viento y llegó a la conclusión que la causa del desastre fueron las oscilaciones resonantes, desde entonces para la construcción de puentes previo a su construcción debe pasar por el túnel viento.(El universo mecánico CALTECH).
 
Con el advenimiento de mejores computadoras y desarrollo de software, las posibilidades de simulación han dado un salto trascendental en aplicaciones diversas como el cine, entrenamiento de vuelo de aviones, etc.
Por otro lado investigadores, sobre aspectos relacionados con la enseñanza de la física, particularmente en el desarrollo de experimentos en los laboratorios de enseñanza, han reportado que las simulaciones complementan el entendimiento de los fenómenos físicos, por tanto su importancia está alli presente.
En 2019, se ha iniciado una nueva etapa para los simuladores para la enseñanza de las ciencias básicas, su uso ha sido intenso, por las universidades de todo el mundo, en el contexto de la pandemia, obligados a realizar clases a través de vídeo conferencias.
Los siguientes sitios web contienen simuladores para la enseñanza, experimentos no solo de física sino también de otras ciencias, tenemos 
Agradecemos a los autores por la disponibilidad de estas herramientas que han sido y serán de gran utilidad, en tanto los interesados en la enseñanza, permanezcan en continua actividad, procurando llevar el conocimiento a los estudiantes.





Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares