sábado, 10 de julho de 2021

Imágenes Electrostáticas

Cuando se cuantifica la manifestación de cargas eléctricas, en condiciones electrostáticas, se recurre al concepto de campo, siendo estas de tipo escalar o vectorial. Así tenemos un campo eléctrico (vectorial), un potencial eléctrico (campo escalar). Para el caso de cargas puntuales, el campo escalar y vectorial está determinada por la expresiones correspondientes.
Para el caso que se tenga una distribución de carga superficial W y una carga puntual q frente a la distribución superficial de carga, las expresiones para cargas puntuales no son suficientes, por lo que es necesario recurrir a otros métodos desarrollados para tal fin en la teoría electrostática. Estamos hablando del método de imágenes electrostáticas.
Entonces el método de imágenes sustituye la distribución de carga superficial W por una carga puntual cuyo signo es opuesto al de la carga puntual q, y que esta localizado a la misma distancia que la carga q, al lado opuesto, respecto de la superficie de carga W, que actúa como un espejo plano, quedando así solamente dos cargas puntuales. 
Finalmente se puede cuantificar el potencial eléctrico y el campo eléctrico, la restricción que se presenta, es que solo es posible calcular tanto el potencial como el campo eléctrico, en la región donde se encuentra la carga real.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares