segunda-feira, 11 de outubro de 2010

Que es la Fisica?

La Física es una Ciencia Fundamental, exacta, que trata del estudio de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, es una ciencia experimental, que trata de encontrar los patrones y principios que relacionen los fenómenos naturales.

Esos patrones se denominan TEORÍAS FÍSICAS, leyes físicas, principios físicos. Sin embargo toda teoría tiene un rango de validez, fuera del cual no es aplicable, entonces es usual hacer ampliaciones en la física, como un nuevo avance.
Para ello la física usa el método científico, para establecer las relaciones, los patrones de los fenómenos naturales, haciendo para ello la observación, la experimentación y posteriormente la ley física.

La física esta presenta en todas las actividades de nuestro día a día, a cada instante, momento estamos frente a la presencia de eventos, los cuales están llenos de conceptos que a partir de la física son descritas.

Para aprender los conceptos de física, la única forma es haciendo física, lo cual significa que no basta aprender los principios sino hay que procurara las circunstancias para aplicarlas en situaciones específicas.

2 comentários:

  1. Tengo una duda con respecto a este articulo, en el dice que la fisica es una ciencia experimental, mi pregunta es la siguiente : ¿se pueden demostrar todos los fenomenos estudiados por la fisica? ¿o hay fenomenos que solamente quedan en teorias por ejemplo los que tratan del espacio?

    ResponderExcluir
  2. mi pregunta es quien apareció primero, la física o la matemática; o quien usa como recurso a quién??

    ResponderExcluir

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares