sexta-feira, 13 de maio de 2011

Ciencia Ficción Ahora

El mundo fascinante de la ciencia ficción contiene mucha imaginación y realmente es espectacular así algunos aspectos resaltados hablan sobre "Un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.)."

Pueden tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente.

Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.

Nota.
Fragmentos extraídos de Wikipedia

6 comentários:

  1. entonces puede ser que exitan civilizacion alienigenas? entonces pueden ser cierto de todo lo que dicen de esas especies..

    ResponderExcluir
  2. io creo que la ciencia ficcion son situacines y/o eventos que se dan en la imaginacion del hombre, si bien existen hechos que hoy en dia no se pueden dar, vemos el caso de peliculas donde hay autos que vuelan, aviones en forma de ovni, donde hoy en dia es esto posible....!!!hay prototipos de autos que se suspenden en el aire!!!, y quiza muy pronto estos ia vuelen como los aviones. en fin la ciancia ficcion ha contribuido mucho en los avances de la tecnologia, y porque no decir que podamos realizar cualquier cosa de nuestra imaginación.

    ResponderExcluir
  3. El mundo de la ciencia ficción es un lugar fantástico en el cual una persona puede visualizar objetos que quizás hoy en día no existan pero que en un tiempo no muy lejano puedan hacerse realidad como lo ocurrido con JULIO VERNE en sus obras tales como DE LA TIERRA A LA LUNA - VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO - etc.

    ResponderExcluir
  4. Parte de la creatividad del ser humano, son expresadas en obras narrativas que anticipan en muchas casos a descubrimientos futuros o incentivan el avance de la ciencia en pos de conseguir estas aplicaciones.

    ResponderExcluir
  5. entonces también se puede decir que la ciencia ficción es el origen de nuestra tecnología, la ciencia ficción seria como una meta que el hombre quiere lograr cumplirlo(realizarlo) hay cosas que ya lo hemos logrado. la ciencia ficción es una buena motivación para el avance d nuestra tecnología.

    ResponderExcluir
  6. La pelicula Transformers 3 Se evidencia mucho como los robots tienen emociones humanas.
    Las emociones artificiales es un termino de la ciencia y ficcion

    ResponderExcluir

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares