quinta-feira, 12 de fevereiro de 2015

Movimiento de Rotación de Cuerpos Rígidos

Un cuerpo rígido es un modelo idealizado que incluye el tamaño y la forma de un cuerpo, y además considera que la acción de las fuerzas sobre dicho cuerpo no efectúa cambio alguno ( idealizado) aunque en la realidad, toda fuerza ocasiona en alguna medida un cambio en el cuerpo.



A diferencia del modelo de partícula (punto material) este modelo permite estudiar el comportamiento de un cuerpo que gira al rededor de un eje fijo. Siendo la medida de la oposición a la rotación el parámetro llamado Momento de Inercia, así como en el caso del modelo idealizado de la partícula, la medida de la inercia era la masa, ahora en el caso de cuerpos rígido, es el Momento de inercia I, cuyas unidades de medida son kgm2.

Tanto segunda ley de Newton, el principio de conservación de la energía mecánica, trabajo, deben ahora considerar el parámetro I.

Cuando un cuerpo rota, cada punto de este gira con diferente velocidad lineal y por tanto diferente aceleración angular, pero si con la misma velocidad angular, por lo que en el caso de la energia cinética de traslación ahora debe reemplazarse por la energía cinética de rotación cuya ecuación es Er=(1/2)Iw2, donde w es la velocidad angular e "I" el momento de inercia.

Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares