domingo, 22 de junho de 2014

La Primera Ley de la Termodinámica, Energía Interna U

La energía como tal no se crea ni se destruye, solo se transforma, por otro lado esta energía esta formado por todos los tipos de energía, tales como la energía mecánica, térmica, química, magnética, electromagnética, etc, etc.
En un sistema termodinámico, la energía gravitacional no tiene efecto, sin embargo la energía cinética de las partículas que conforman el sistema si está presente y este se relaciona con el cambio de la temperatura, ademas están las energías potenciales de interacción entre las partículas.
Si consideramos la suma de todas las energías cinéticas de las partículas del sistema, asi como la suma de todas las energías potenciales de interacción entre ellas, dentro del sistema termodinámico, estas constituyen lo que se denomina como energía interna "U", del sistema termodinámico.

Cuando a un sistema termodinámica se le proporciona calor "Q", esta es utilizado para hacer cambiar la energía interna del sistema, si "dU" es es ek cambio, y adicionalmente el sistema hace trabajo "W" hacia fuera del sistema.

Entonces la primera ley de la termodinámica se refiera al balance de la ecuación entre el calor entregado, la variación de la energía interna y el trabajo desarrollado por el sistema según la siguiente ecuación.
Q = dU + W

Dependiendo del tipo de proceso termodinámico a la cual esta sometido el sistema objeto de estudio, el calor Q la energía interna U y el trabajo irán toamdo valores particulares. asi por ejemplo si tenemos un proceso adiabático, donde el calor no entra ni sale, entonces dU= -W, y si el proceso es isócoro, es decir donde no hay cambio de volumen, W=0, dU=Q.


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares