sábado, 27 de junho de 2015

Energía Cinética de Rotación al rededor de un eje Fijo para Cuerpos Rígidos

Cuando un cuerpo esta en movimiento de traslación se asocia a esta la energía debido a este movimiento, el cual se denomina energía cinética de traslación y se determina por la ecuación E=(1/2)mv2 donde "m" es la masa, "v" el valor de la velocidad. y esta magnitud física cambia en función del valor de la velocidad "v".
Y todo esto se refiere a un cuerpo para el cual solo se considera que la masa esta concentrado en su "centro de masa" y como un punto no puede rotar o girar solo posee movimiento de traslación pura.
Para un cuerpo rígido (considera tamaño y forma del cuerpo) que rota al rededor de un eje fijo, entonces la energía debido al movimiento de rotación se traduce en lo que se denomina energía cinética de rotación y esta dado por la ecuación Kr=(1/2)Iow2, donde "I" es el momento de inercia del cuerpo rígido, "w" es el valor de la velocidad angular. En este caso la energía cinética de traslación respecto del centro de masa es cero. Como aprecian el hecho de mantener el eje de rotación fijo anula la energía cinética de traslación para el cuerpo rígido.


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares