sexta-feira, 11 de dezembro de 2015

Consideraciones para la Segunda Ley de Newton para Cuerpos Rígidos

Cuando un cuerpo rígido está en movimiento por acción de una fuerza, la segunda ley de Newton se aplica de manera similar para el caso de un cuerpo simple que no considera tamaño ni forma. En el caso del cuerpo simple la medida de la inercia está dado por la masa, mientras que en el caso del cuerpo rígido, la medida de la inercia de rotación esta dado por el "momento de inercia".



En cuanto a la aceleración en el caso del cuerpo simple es la aceleración lineal en tanto que en el caso del cuerpo rígido es la aceleración angular. En ambos el sentido de la segunda ley de Newton es la misma. En ambos casos, la consideración importante es, que la aceleración lineal tiene la misma dirección de la fuerza resultante (cuerpo simple) y el caso del cuerpo rígido el torque resultante tiene la misma dirección de la aceleración angular

De hecho el modelo de cuerpo (simple) solo considera el cuerpo como un punto concentrado en su centro de masa esta simplificación ayuda a eliminar la rotación posible del cuerpo, entanto que en el caso del cuerpo rígido se puede decir que esta conformado por infinitos puntos y ahora si es necesario considerar el tamaño y la forma. Cuando hay rotación la medida de la oposición a esta es el momento de inercia, y el valor de esta magnitud física depende por donde pasa el eje de rotación en el cuerpo.

Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares