segunda-feira, 4 de setembro de 2017

Líneas de Campo Eléctrico y la Ley de Gauss

Si se tiene una carga puntual q positiva, esta se manifiesta en cualquier punto del espacio a través de la fuerza distribuida, que es el campo eléctrico, El lugar geométrico de todos los puntos donde el campo es medido constituye una línea a través del cual se propaga el campo eléctrico.

Sin embargo si consideramos desde la carga puntual q una distancia r en todas las direcciones, el lugar geométrico ser una esfera de radio r, y la superficie que subtiende será el lugar geométrico de todos los puntos en la cual el campo eléctrico tiene el mismo valor, en este caso E= kq/r2. k es la constante eléctrica, el área de la superficie es A=4*pi*r2., de manera que las líneas de campo atraviesan la superficie, y eso constituye el flujo eléctrico.

Entonces si la carga esta encerrada por la superficie de área A, que esta atravesado por la lineas de campo, es decir el flujo eléctrico, esto constituye la ley de Gauss. La genialidad esta en que se puede conocer el campo a través del flujo de lineas de campo que atraviesan la superficie en forma perpendicular.

Esta forma de calcular la intensidad del campo eléctrico es una forma adicional al método de Coulomb, que solo da en un punto, en tanto que la ley de Gauss da la intensidad del campo el todo es espacio, asumiendo una carga encerrada por la superficie llamada Gaussiana.



Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares