sábado, 14 de dezembro de 2019

Potencial Magnético Vectorial

Al igual que en electrostática, los postulados fundamentales establecían la fuente el comportamiento del campo. En magnetostática también los postulados se refieren esta vez al comportamiento de la manifestación de cargas eléctricas en movimiento, esto es corriente eléctrica..

El primer postulado de la magnetostática establece que las líneas de campo magnético B se cierran así mismas, es decir salen de la fuente (punto fuente) y completan un circuito cerrado, esto se expresa por medio del operador vectorial Div: divergencia, así Div B=0. en tanto que el segundo postulado hace referencia a la circulación del campo B, es decir las líneas de campo circulan sobre superficies y esto se indica por medio del operador vectorial rotacional Rot, así Rot B=uoJ, donde uo es la permeabilidad magnética del medio y J es la densidad de corriente eléctrica.

El hecho que las líneas de campo B se cierran así mismas (Div B=0) implica la existencia de un campo potencial vectorial A, de tal forma que este último se relaciona con el campo B de la siguiente manera, a través del operador rotacional, B=rot A, En consecuencia se puede determinar el campo magnético B, a partir del potencial vectorial A, claro ahora el asunto es determinar dicho potencial (es otra pequeña historia). pero hasta aquí queda digamos conocido el campo B.


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares