segunda-feira, 30 de dezembro de 2019

Operaciones Con Vectores: Suma, Resta y Producto en Física

Si A, B son dos vectores expresados en su forma cartesiana, en términos de los vectores unitarios i,j,k, estas se pueden involucrar en operaciones definidas solo para los vectores, siendo las suma, resta las más comunes, sin embargo también los vectores también se pueden multiplicar entres si, mediante las operaciones llamadas producto escalar y producto vectorial, las cuales se someten a las reglas establecidas para ello. No existe división de vectores.

En campo de la física es muy usual la presencia de magnitudes vectoriales como la velocidad, aceleración, fuerza, impulso, cantidad de movimiento, torque, etc. Por ello es importante conocer las operaciones definidas para vectores.
En física se utilizan los vectores para expresar el torque, asi si F es la fuerza, r el vector posición el torque T, entonces T=r x F es la aplicación para determinar el torque, por otro lado si F es la fuerza, dr el vector desplazamiento, el trabajo mecánica W,. entonces la aplicación del producto escalar es W=F * dr, aquí "*" estaría representado el operador punto del producto


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares