terça-feira, 28 de janeiro de 2020

Tiempo en la Rapidez Máxima de un Péndulo Simple

Si se tiene un péndulo simple, cuya longitud es L, la masa de la lenteja es m, la gravedad g. Si desde su posición de equilibrio se aleja un ángulo cualquiera y se suelta, este realiza un movimiento armónico simple, siempre que las oscilaciones corresponden a ángulo muy pequeños.
Recalcando que las oscilaciones para ángulos pequeños, la frecuencia angular siempre sera la raíz cuadrada de la razón entre la aceleración de la gravedad y la longitud del péndulo simple, y esto a su vez será igual a la razón entre el doble del número pi partido por el periodo de oscilación (2pi/T).

Cuando se suelta el péndulo, después de haberlo alejado de la posición de equilibrio un angulo pequeño, camino hacia la posición de equilibrio, toda la energía potencial gravitatoria ganada, durante el movimiento se convierte en energía cinética ,así cuando llega a la posición de equilibrio su energía potencial gravitatoria es cero y la velocidad lineal del péndulo en máxima. Cuando esto ocurre el péndulo está a la mitad de una oscilación.

Siendo que el periodo de oscilación es la raíz cuadrada de la razón entre la longitud del péndulo y la gravedad, entonces el tiempo que demora en alcanzar la máxima rapidez es la mitad del periodo es decir t=(pi)(l/g)(1/2).

Descargar ejemplo


Subscribirse a www.mjfisica.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deja Tu Pregunta, Duda, Comentario Ahora:

Ebtradas Populares